21:23 | Arequipa, set. 22.
El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) adoptó medidas a favor del menor de edad que fue agredido por su propia madre en un centro comercial de Arequipa, brindando contención emocional y psicológica para su recuperación.
La titular del sector, Ana María Choquehuanca, dispuso que los equipos del Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Miraflores y la Unidad de Investigación Tutelar (UIT) de Arequipa atiendan el caso del niño de iniciales O. F. Y. Z., de 4 años de edad, golpeado con una correa por su madre.
Luego de producida la intervención policial, la UIT Arequipa inició las diligencias del procedimiento de indagación tutelar con el objetivo de brindarle protección al niño.
El equipo del
Mimp estuvo con el menor de edad durante todo el proceso, que incluyó el reconocimiento médico-legal.
Al mismo tiempo, el psicólogo del equipo itinerante de la UIT Arequipa y el personal del CEM verificaron la situación actual del menor, acompañándolo en la audiencia por el proceso judicial sobre violencia familiar en el Segundo Juzgado de Familia de Cerro Colorado, realizada esta tarde.
Hay que indicar que el certificado médico legal concluye que el menor presenta una “lesión compatible con objeto contundente, roce con superficie áspera”.
Al respecto, hoy la jueza del Primer Juzgado Provincial de Familia de Cerro Colorado determinó que la abuela se haga cargo del cuidado del niño, mientras dure el correspondiente proceso de investigación tutelar.
Por último, el equipo del Mimp continuará con las acciones de seguimiento del caso a fin de garantizar la seguridad e integridad física y psicológica del menor.
Cifras
• De enero a agosto de este año el Mimp ha atendido 18,265 casos de violencia familiar y sexual contra niños, niñas y adolescentes.
• 3,276 casos tuvieron como víctimas a niños menores de 5 años.
• El 65% de los casos atendidos fueron víctimas mujeres y el 35%, varones.
También en Andina:
Publicado: 22/9/2017