Con el inicio de la temporada de verano las playas y piscinas de la región Arequipa serán resguardadas por 170 agentes policiales que tendrán a su cargo labores de rescate y prevención de incidentes en estas zonas, que en esta época del año son muy concurridas por la población.
El jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía Nacional, comandante PNP Raúl Acosta, informó que el personal policial fue debidamente capacitado para prestar este servicio en las playas arequipeñas, así como en las piscinas de la ciudad donde la población concurre masivamente en esta época del año.
Explicó que más de 15 agentes policiales se destinarán a las piscinas ubicadas en la ciudad de Arequipa, mientras que el resto del contingente policial se trasladará a las playas de las provincias de Islay, Camaná y Caravelí.
En estas provincias las playas de Mollendo, Mejía, La Punta de Bombón y Camaná, son las más concurridas por la población por lo que allí se concentrará el mayor número del personal de salvataje.
Raúl Acosta afirmó también que por Navidad se trasladó a las playas de Mollendo y Camaná un equipo de salvataje de avanzada.
Mientras que el grueso del personal de salvataje lo hará el 30 de diciembre, dado que el número de veraneantes se acrecienta en esta fecha con miras a recibir el año nuevo.
El oficial precisó también que el personal de salvataje permanecerá en las playas arequipeñas hasta el término de la temporada de verano, donde también realizará labores de prevención entre los miles de veraneantes que acuden al litoral.
Por último, Acosta recordó a la gente que acudirá a las playas no ingresar al mar después de haber ingerido alcohol o alimentos, y tomar en cuenta el color de las banderas que advierten el estado de las playas.
(FIN) RMC/MAO
También en Andina:
Publicado: 26/12/2017