logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.243 Venta S/. 3.245
Lima, Perú. Miércoles, 20 de setiembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Apurímac: invierten S/ 6.1 millones en obra de saneamiento en Huancaray

Beneficiará a más de 1,000 habitantes, destacó Ministerio de Vivienda

  • portada
    Ministerio de Vivienda invierte S/ 6.1 millones en obra de saneamiento en Huancaray, Apurímac. ANDINA/Difusión

14:37.

Apurímac, set. 13.
La obra de saneamiento Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado de las localidades de Huancaray, Natividad y Santiago Pata, ubicadas en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, registra un avance del 94%.

Así lo destacó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) afirmó que esta obra beneficiará a 1,069 habitantes de dichas localidades apurimeñas y que el proyecto demanda una inversión de 6 millones 101,318.72 soles.

Equipo técnico del Ministerio de Vivienda explicó detalles del proyecto.

El equipo técnico del Centro de Atención al Ciudadano (CAC) Apurímac del Ministerio de Vivienda precisó que luego de visitar y constatar en la localidad de Huancaray se confirmó el avance de la obra.

Apoyo a Unidades Ejecutoras


De otro lado, el equipo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Apurímac desarrolla un intenso trabajo de asistencia técnica a las diversas unidades ejecutoras a fin de lograr que los expedientes técnicos de las municipalidades se aprueben y gracias a ello avancen los proyectos de saneamiento y se inicie la ejecución de las obras.

Muestra de esto, son las visitas del equipo técnico de Apurímac a las municipalidades de Collurqui, Cotabambas, Tambobamba, Challhuahuacho y Haquira. El compromiso del equipo de la oficina desconcentrada del MVCS es continuar monitoreando el desarrollo de los expedientes y proyectos.

Como se sabe, entre agosto de 2016 y julio de 2017, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, invirtió en la región Apurímac un total de 210 millones de soles. Gran parte de los recursos fueron para saneamiento (81 %), Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (5 %) y en Promoción de Viviendas (13 %).

(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 13/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú