El Consejo de MInistros aprobó hoy un decreto supremo que faculta al Ministerio de Educación a aplicar
los descuentos respectivos a los maestros que registren tres faltas consecutivas a partir del lunes último en acatamiento de la huelga convocada por una facción no reconocida del Sutep.
Esta información la proporcionó el titular de Educación, Daniel Alfaro, quien declaró al término de la sesión del gabinete realizada hoy.
Alfaro precisó que la norma aprobada permite también usar los recursos que se descontarán a los huelguistas paras pagar a a los profesores de reemplazo que trabajen en las aulas durante los días de huelga para garantizar la continuidad del servicio educativo.
Agregó que en estos días de convocada la huelga la asistencia de los maestros a las aulas ha sido abrumadora llegando al 95% "y eso nos satisface proque renueva el compromiso y la confianza que tienen los maestros en el gobierno para seguir trabajando en sus mejoras salariales, de condiciones de trabajo y de capacitaciones".
Finalmente, invocó a los maestros a que se reincorporen a sus labores con normalidad y, a través del diálogo, reenovar el compromiso para seguir construyendo políticas educativas fuertes y sólidas".
Desde el lunes último el denominado Sutep-Conare, una facción del sindicato magisterial sin reconocimiento legal, y encabezado por el dirigente cajamarquino Pedro Castillo llamó a una huelga nacional, a la cual solo ha respondido un 5% del total del profesorado.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
Publicado: 20/6/2018