Andina

Aprender inglés como segundo idioma mejora la creatividad en niños y adolescentes

Asimismo, tener acceso a diversas posibilidades en el aspecto personal y profesional

Aprender inglés como segundo idioma mejora la creatividad en niños y adolescentes. Foto: ANDINA/Difusión.

Aprender inglés como segundo idioma mejora la creatividad en niños y adolescentes. Foto: ANDINA/Difusión.

10:41 | Lima, dic. 23.

Aprender inglés como segundo idioma a temprana edad, mejora la creatividad en niños y adolescentes, y permitirá a las personas incrementar su conocimiento, así como tener acceso a diversas posibilidades tanto en el aspecto personal como profesional.

Algunos estudios demuestran que después de aprender otro idioma, las personas son capaces de resolver conflictos intelectuales con mayor precisión, mejorar las habilidades de pensamiento crítico, la creatividad y capacidad de memoria.

Además, el estudiante mejora su capacidad de concentración, y le ayuda a realizar diferentes tareas al mismo tiempo con mayor eficacia.
 
El aprender un segundo idioma le permitirá al estudiante conocer nuevas reglas gramaticales y de sintaxis, además de desarrollar una mayor capacidad de escucha y comprensión lectora; esto le permitirá por ejemplo comprender y disfrutar más de películas y canciones en su lenguaje original.




Active Learning, método de enseñanza utilizado por el Británico, está enfocado precisamente en desarrollar el lenguaje a través de un enfoque interactivo- comunicativo que entre otras cosas desarrollar la creatividad e interacción dinámica de los estudiantes en clase, ayudando así a desarrollar los beneficios antes mencionados.

El aprender un segundo idioma le permitirá al estudiante que el proceso de dominar un tercer idioma sea mucho más fácil, ya que le dará las herramientas para conocer nuevas reglas gramaticales y de sintaxis.  

Además, desarrollará una mayor capacidad de escucha y comprensión lectora, útil a la hora de reconocer idiomas que vengan del mismo grupo lingüístico. 

Por ejemplo, podrá notar con mayor claridad el parecido que hay entre el inglés y el alemán u holandés, tal como sucede entre el español, el italiano y el portugués.



 
Por tanto, el aprender otro idioma cuando se es niño es un importante beneficio para el desarrollo de diferentes habilidades. Adquirir este conocimiento no tiene límite de edad, lo importante es hacerlo mediante la metodología correcta.
 
Según el catálogo del 2017 de Ethnologue, en el mundo existen más de 7,000 idiomas.

El Summer Institute of Linguistics (SIL) revela que en el mundo son más de 840 millones de personas las que hacen uso del idioma inglés como su segunda lengua.   

(FIN) NDP/LIT

También en Andina:




Publicado: 23/12/2017