Representantes de las bancadas del Apra y de Nuevo Perú (NP) instaron a corregir la votación que suspendió en la víspera a los congresistas no agrupados, Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.
El parlamentario aprista Javier Velásquez Quesquén, manifestó que la
votación fue irregular debido a que nueve integrantes de la Comisión Permanente de Fuerza Popular, votaron por dicha suspensión, cuando “no debían hacerlo”.
“Es un grave error porque no puedo votar contra el Reglamento (del Congreso) y contra la Constitución. Eso no debió votarse pues fue irregular y creo que hubo apresuramiento”, manifestó.
En ese sentido, refirió que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, “estaría reflexionando” por lo definido en la víspera en el pleno, que determinó la suspensión en sus derechos parlamentarios de los referidos parlamentarios.
“Tenemos que corregir esa votación, porque si no se corrige, en 30 días esos tres parlamentarios están regresando al Parlamento con una medida cautelar”, manifestó en RPP.
Por su parte, el vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, señaló que, en la sesión de ayer del Congreso, hubo una aplicación “grosera” del reglamento, con la finalidad de adecuarlo a los objetivos de Fuerza Popular.
“Es como decirle que en un partido unos juegan con 11 jugadores porque así manda el reglamento y al otro le aplicamos el reglamento del fulbito, es decir, con 7 jugadores, y no hay ningún equilibrio”, explicó.
Dijo que, por esta razón, las seis votaciones realizadas en la víspera (dos por cada congresista) son nulas porque se forzó al límite, la aplicación de la norma.
(FIN) JCC/CVC
Más en Andina:
Publicado: 7/6/2018