Andina

APP no respaldará censura a ministra Marilú Martens, asegura Villanueva

Es un premio para sectores que radicalizaron la huelga, indica

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

12:25 | Lima, set. 13.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) no respaldará la moción de interpelación a la ministra de Educación, Marilú Martens, indicó el congresista César Villanueva, tras asegurar que esta decisión es un “premio para los sectores que han radicalizado la huelga de maestros”.

Nosotros no estamos por la censura, obviamente la huelga opacó el trabajo de la ministra, reaccionó tarde..., pero ha dado muestras de su interés por resolver el problema en un mar de dificultades; sin embargo, eso no justifica una censura”, afirmó.

Comentó que ese hecho, así como las referencias del Ministerio del Interior a terroristas en el magisterio complicaron la huelga y la relación con los maestros, frente a la cual la comisión de voceros del Congreso intervino facilitando el diálogo hasta alcanzar una solución.

Esas complicaciones, en su opinión, tienen que evaluarse con una visión de Estado.

En tal sentido, Villanueva refirió que su bancada ve con mucha preocupación la moción de censura porque hace difícil manejar reformas trascendentales en Educación, tema que debe ser una política de Estado.

Aseguró que los asuntos importantes en este sector son la inversión en infraestructura, la mejora de la situación de los maestros y de la calidad de la educación, aspectos que no podrán impulsarse si se cambia de ministros con frecuencia.

Dijo que por la mayoría de votos que tiene la bancada fujimorista es un hecho que aprobarán la moción de censura contra la ministra de Educación.

De ser así se trataría del segundo titular consecutivo de ese ministerio que tendría que abandonar su cartera por una censura aprobada en el Congreso. El primero fue Jaime Saavedra.

“En el caso de (Jaime) Saavedra se han hablado tantas cosas sobre las computadoras, pero hasta el día de hoy no se han vuelto a tratar. Ahora hay una censura a la ministra Martens por la huelga. ¿Vamos a cambiar un ministro por cada huelga? Eso no es serio”, afirmó.

Comentó que si bien hoy el gobierno se encuentra en manos de Pedro Pablo Kuczynski, más adelante podría recaer en manos del fujimorismo o de otro partido político, lo que implica que se deben tomar medidas a largo plazo y con una madurez política.

Una nueva censura en el Ministerio del Educación, refirió, genera inestabilidad en este sector y un daño al país, no al Gobierno.


(FIN) FHG/CCR
GRM

También en Andina:



Publicado: 13/9/2017