El proyecto de ley que plantea medidas restrictivas contra quienes cumplieron condenas por terrorismo o fueron sentenciados por homicidio y lesiones graves en agravio de militares será debatido este lunes por la Comisión de Defensa Nacional del Congreso.
La iniciativa también establece prohibir que las personas sentenciadas por terrorismo puedan acceder a los programas sociales y a subsidios del Estado, por ejemplo, en Pensión 65, Juntos, Sistema Integral de Salud (SIS) y el Programa Nacional de Becas (Pronabec).
La iniciativa busca, además, que los condenados por este delito no puedan ser contratados en la administración pública, bajo cualquier régimen o modalidad, general o especial, de contratación laboral.
En caso prospere el proyecto, tampoco podrán ser considerados como proveedores, participantes, postores o contratistas del Estado, ya sea como persona natural o jurídica.
De otro lado, la Comisión de Defensa también analizará el proyecto que propone la nueva estructura de ingresos aplicable al personal militar de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
(FIN) NDP/JCC
Más en Andina:
Publicado: 20/5/2018