Andina

Alcalde propone enseñar la historia de Cusco en colegios de la provincia


Para fortalecer la identidad y el respeto al patrimonio cultural

Alcalde Carlos Moscoso propone enseñar la historia de Cusco en colegios de la provincia. ANDINA/Percy Hurtado

Alcalde Carlos Moscoso propone enseñar la historia de Cusco en colegios de la provincia. ANDINA/Percy Hurtado

10:22 | Cusco, mar. 14.

Escolares de primaria y secundaria de la provincia del Cusco recibirán por primera vez el curso de Historia del Cusco en sus colegios, como parte de un proyecto de la actual gestión municipal que busca fortalecer la identidad cultural y el respeto al patrimonio.


En declaraciones a la Agencia Andina el alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso Perea, afirmó que serán dos horas semanales por todo el año, para el cual 2,500 docentes de comunicación y ciencias sociales fueron capacitados y se entregaron 12,000 textos para bibliotecas y profesores encargados.

Nos va permitir conocer nuestro pasado, fortalecer nuestra identidad y respetar nuestro patrimonio”, expresaba el burgomaestre y aseguraba que los textos fueron evaluados, y después de levantar las observaciones la Dirección Regional de Educación (DRE) los validó.

Ante los posibles errores o carencia de algunos datos en las obras, aseguró que los superarán, sean de forma o fondo “el próximo año lo aumentamos y lo mejoramos. En el tema de la historia siempre va haber discrepancias”, aseveró.

La autoridad sostuvo que los textos tendrán que ser mejorados y para el logro será importante la participación de más historiadores, antropólogos, arqueólogos e incluso quechuólogos porque los libros contienen términos en este idioma materno de esta región.


Por último, espera que las otras provincias de la región asimilen estos textos, el país entero y el mundo porque es importante que los niños tomen conocimiento del gran valor cultural, patrimonial y de historia que tiene Cusco.

Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO

Publicado: 14/3/2018