Andina

Alan García sobre denuncias: “Tengo en paz mi conciencia”

Investigaciones deben hacerse sin odios, señala

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

15:00 | Lima, nov. 17.

El expresidente Alan García señaló hoy que está en paz con su conciencia y que las investigaciones en su contra deben hacerse "sin odios ni humillación".

Antes de la audiencia en el Poder Judicial donde se analizará un pedido fiscal de impedimento de su salida del país en el marco del caso Odebrecht, el exmandatario remarcó “que no se vendió, ni nada pidió”. 

“A todo el país le digo que tengo en paz mi conciencia. Ni me vendí ni nada pedí. Creo en la historia y en la gloria del aprismo que es mi única riqueza”, escribió en su cuenta Twitter. 


 
El exmandatario manifestó que se ha allanado al pedido fiscal de impedimento de salida del país porque tiene interés en que se profundice toda investigación.

“Las investigaciones deben hacerse sin odios ni humillación. Mucho menos forzando o comprando testimonios. Hoy hacen escándalo, mañana no tendrán prueba”, aseveró. 

El Poder Judicial evaluará esta tarde el pedido de la Fiscalía para que se dicte el impedimento de salida del país del expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011) investigado por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y colusión agravada. 

La medida ocurre en momentos en que el fiscal Domingo Pérez amplió la investigación a Alan García por supuestos sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht.

(FIN) SMA/VVS

Más en Andina:




Publicado: 17/11/2018