Luego de inaugurar la primera planta desalinizadora para abastecer de agua potable a cuatro distritos del sur de Lima, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Bruce, dijo que su cartera impulsará este tipo de infraestructura vía APP.
“Esperamos pronto ver muchas más
plantas de desalinización a lo largo y ancho de nuestro litoral, porque es una tecnología que debemos aprovechar y que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está interesado en impulsar”, señaló.
Nueva fuente de agua potable
Bruce afirmó que la intención del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es que se construyan más plantas desalinizadoras mediante el mecanismo de Asociación Público Privada (APP) para que el problema de agua en los hogares de la costa del Perú pueda ser resuelto.
“Ya hemos visto muchas zonas en donde en vez de hacer una planta de tratamiento de agua con fuentes como ríos o pozos, que tienden a secarse por el calentamiento global, podría usarse agua de mar”, indicó.
“Por ejemplo, en Arequipa hay varias localidades que están cerca al mar y necesitan plantas de tratamiento y perfectamente pueden usarse plantas desalinizadoras porque tienen una fuente que es inagotable, como es el agua del mar”, agregó.
Promoción de desalinizadoras
El ministro destacó que en muchos países del mundo se utiliza esta tecnología y es algo que el Gobierno quiere promover en el Perú.
Cabe indicar que hoy el ministro Carlos Bruce participó de la inauguración de la construcción de la primera planta desalinizadora que abastecerá de agua potable a 100,000 familias de los distritos de Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María del Mar.
(FIN) CNA/JJN
Publicado: 4/12/2017