Andina

Agroexportaciones de Ica llegan a 105 destinos en todo el mundo


Entre enero y julio despachos de alimentos de esta región crecieron 16 %

Foto: ANDINA.

Foto: ANDINA.

09:34 | Lima, set. 24.

La exportación de alimentos de Ica llega a 105 diferentes destinos en todo el mundo, y se encuentra en un proceso de crecimiento, destacó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Los envíos de alimentos de esta región entre enero y julio de este año sumaron 591 millones 349,000 dólares, lo que representó una expansión de 16 %, frente a igual periodo de 2016.
 
La oferta de alimentos de Ica está compuesta por uvas frescas, espárragos (frescos o refrigerados), paltas (frescas o secas), granadas frescas, mandarinas frescas, conservas de anchoas y otros.

Los productos de esta región del sur del Perú se envían a 105 países, entre los que están Estados Unidos, Países Bajos, España, Hong Kong, Reino Unido, China, Canadá, Tailandia, Japón y Rusia.






Expoalimentaria


A fin de mantenerse en esa senda, los exportadores de la región participarán en la feria Expoalimentaria, a realizarse del 27 al 29 de septiembre próximo en Lima.
 
La feria, organizada por Adex,  Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) y PromPerú, concitará la presencia de más de 2,000 compradores que llegarán de cinco continentes.
 
Algunos de ellos son Aswaaq y Nassar de Emiratos Árabes Unidos, CJ Freshway de Corea, Pronatura de Francia, Grocers Supply y Affiliated Foods Inc. de Estados Unidos, El Ángel de Costa Rica y Bhumi de la India, que vienen por productos frescos como espárragos, palta, mango y ‘Super Foods’ como sacha inchi, cacao y maca.
 
Expoalimentaria es la feria de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, servicios, envases y embalajes para la industria alimentaria, más importante de Latinoamérica.




Oportunidades de crecimiento


Por ello, las empresas que participen, en especial las de Ica, aumentarán sus oportunidades de crecimiento. Llevarán frutas, hortalizas y pisco y también ofrecerán maquinaria y equipos diversos además de servicios especializados.
 
El certamen, declarado por el gobierno de ‘Interés Nacional’, se realizará del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey y tiene como objetivo principal posicionar la oferta exportable peruana.

En su novena edición congregará a más de 45,000 visitantes provenientes de 80 países, de cinco continentes.
 
Asistirán productores y pequeños exportadores apoyados por sus gobiernos regionales; entre estos destacan San Martín, Tacna, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Lima, que exhibirán mango, aguaymanto, uva, café, cacao, quinua, maca, palta, espárrago y granos andinos, entre otros muchos productores.
 



Convenciones


En el marco de la feria Expoalimentaria se realizarán tres convenciones: la IX Convención de Productos Orgánicos (miércoles 27 de setiembre); la V Convención Internacional de Mercados y Tendencias (jueves 28 de setiembre); y la VI Convención de Food Packaging (viernes 29 de setiembre).

(FIN) MDV / MDV 
JRA

Publicado: 24/9/2017