Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Domingo, 10 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Agroexportaciones de Ica llegan a 105 destinos en todo el mundo

Entre enero y julio despachos de alimentos de esta región crecieron 16 %

  • portada
    Foto: ANDINA.

09:34.

Lima, set. 24.
La exportación de alimentos de Ica llega a 105 diferentes destinos en todo el mundo, y se encuentra en un proceso de crecimiento, destacó hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

Los envíos de alimentos de esta región entre enero y julio de este año sumaron 591 millones 349,000 dólares, lo que representó una expansión de 16 %, frente a igual periodo de 2016.
 
La oferta de alimentos de Ica está compuesta por uvas frescas, espárragos (frescos o refrigerados), paltas (frescas o secas), granadas frescas, mandarinas frescas, conservas de anchoas y otros.

Los productos de esta región del sur del Perú se envían a 105 países, entre los que están Estados Unidos, Países Bajos, España, Hong Kong, Reino Unido, China, Canadá, Tailandia, Japón y Rusia.


Agroexportaciones peruanas superarían US$ 6,000 millones este año




Expoalimentaria


A fin de mantenerse en esa senda, los exportadores de la región participarán en la feria Expoalimentaria, a realizarse del 27 al 29 de septiembre próximo en Lima.
 
La feria, organizada por Adex,  Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Ministerio de Relaciones Exteriores (Cancillería) y PromPerú, concitará la presencia de más de 2,000 compradores que llegarán de cinco continentes.
 
Algunos de ellos son Aswaaq y Nassar de Emiratos Árabes Unidos, CJ Freshway de Corea, Pronatura de Francia, Grocers Supply y Affiliated Foods Inc. de Estados Unidos, El Ángel de Costa Rica y Bhumi de la India, que vienen por productos frescos como espárragos, palta, mango y ‘Super Foods’ como sacha inchi, cacao y maca.
 
Expoalimentaria es la feria de alimentos, bebidas, maquinaria, equipos, servicios, envases y embalajes para la industria alimentaria, más importante de Latinoamérica.


Adex: Se incrementan puestos de trabajo creados por exportaciones


Oportunidades de crecimiento


Por ello, las empresas que participen, en especial las de Ica, aumentarán sus oportunidades de crecimiento. Llevarán frutas, hortalizas y pisco y también ofrecerán maquinaria y equipos diversos además de servicios especializados.
 
El certamen, declarado por el gobierno de ‘Interés Nacional’, se realizará del 27 al 29 de setiembre en el Centro de Exposiciones Jockey y tiene como objetivo principal posicionar la oferta exportable peruana.

En su novena edición congregará a más de 45,000 visitantes provenientes de 80 países, de cinco continentes.
 
Asistirán productores y pequeños exportadores apoyados por sus gobiernos regionales; entre estos destacan San Martín, Tacna, Huancavelica, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Lima, que exhibirán mango, aguaymanto, uva, café, cacao, quinua, maca, palta, espárrago y granos andinos, entre otros muchos productores.
 




Convenciones


En el marco de la feria Expoalimentaria se realizarán tres convenciones: la IX Convención de Productos Orgánicos (miércoles 27 de setiembre); la V Convención Internacional de Mercados y Tendencias (jueves 28 de setiembre); y la VI Convención de Food Packaging (viernes 29 de setiembre).

(FIN) MDV / MDV 
JRA

Publicado: 24/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú