Mientras más nos acercamos a ser una sociedad global, más importancia tiene el aprendizaje de idiomas y, si a ello se suma la interculturalidad y la necesidad de viajar por estudios o trabajo, el conocimiento de otra lengua resulta imprescindible en estos tiempos.
Así lo aseguró Elsa Aragones, directora ejecutiva adjunta de Idiomas Católica, al subrayar que costear estudios extras de un segundo idioma ya no significa un gasto sino una inversión.
A fines del año pasado, la firma Education First realizó un estudio para conocer el dominio del inglés que tiene nuestro país. El ranking arrojó que el Perú se posiciona en el lugar 45 de un total de 72 países.
Según Aragones, esta estadística muestra una enorme brecha por cubrir, pero que se puede mejorar fomentando el inglés, desde una edad más temprana. "Sobretodo trabajando en nuevas bases educativas más personalizadas y con herramientas que le permitan al alumno avanzar a su ritmo de manera eficaz".
La experta, en ese sentido, destacó el ingreso al país de la metodología Holistic Learning. "Con esta nueva metodología, las clases tendrán una mayor aproximación a la realidad multi-dimensional de cada persona, abordándola desde diferentes perspectivas como la social, cognitiva y emocional".
La metodología permite un aprendizaje centrado en la persona, espontáneo, en un ambiente de confianza y sobre todo vivencial, pues se integra a la cultura y al uso de herramientas digitales, refirió.
Aragones indicó que en mayo de 2017 se inició en su institución el dictado del idioma quechua bajo esta metodología, presentando resultados de satisfacción superiores al 97 %.
"Tanto profesores como alumnos sienten que se ha dado un salto a futuro y esto ha elevado su grado de competencia en el uso vivencial del idioma", subrayó.
(FIN) NDP/RRC