Andina

Aerolínea cancela sus vuelos a Juliaca y mantiene medida a Cusco y Arequipa

SKY anuncia que dispuso flexibilidad de vuelos para los pasajeros afectados por medida

Debido al cierre del aeropuerto de Juliaca por ataques de vándalos, la aerolínea SKY anunció la cancelación de sus vuelos hacia ese destino. Cortesía

Debido al cierre del aeropuerto de Juliaca por ataques de vándalos, la aerolínea SKY anunció la cancelación de sus vuelos hacia ese destino. Cortesía

15:03 | Lima, dic. 14.

Ante la continuidad del cierre de los aeropuertos nacionales de Cusco y Arequipa, a la que se sumó esta mañana el terminal aéreo de Juliaca, la aerolínea SKY anunció que canceló sus vuelos hacia y desde esos destinos.

Tras afirmar que la medida se adoptó por disposición de las autoridades, la compañía detalló que la decisión de cancelar sus vuelos a Cusco se mantendrá hasta mañana jueves 15 de diciembre; a Arequipa, hasta el viernes 16; y a Juliaca, por el momento, la medida se aplica solo para hoy.


Esta mañana grupos de vándalos intentaron ingresar al aeropuerto de Juliaca, causando daños en su cerco perimétrico. Como medida de prevención y de seguridad la concesionaria Aeropuertos Andinos del Perú decidió cancelar sus operaciones.

Ayer Córpac informó de la cancelación de las operaciones aeroportuarias en el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete de Cusco luego de registrarse un intento de ataque contra dichas instalaciones. La medida se dispuso inicialmente por unas horas, pero en la noche, grupos de vándalos intentaron ingresar al terminar aéreo, lo que obligó a prorrogar la medida hasta mañana jueves 15.

El lunes 12 se cancelaron las operaciones en el aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón luego que grupos de vándalos invadieran la pista de aterrizaje y causaran daños en las instalaciones. Esta tarde la concesionaria Aeropuertos Andinos informó que la medida se mantiene mientras se realizan las reparaciones a la infraestructura dañada.


Flexibilidad para pasajeros


SKY informó que con el objetivo de asistir los afectados por esta situación de fuerza mayor y ajena a su responsabilidad, "protegeremos a nuestros pasajeros en vuelos posteriores a la fecha de apertura de los aeropuertos", subrayó.

En ese sentido, anunció que extenderá su plan de protección al pasajero, ofreciendo opciones de flexibilidad, en caso requieran alternativas: cambio de fecha de vuelo sin cobro adicional para volar hasta 12 meses después de la fecha del vuelo original; y devolución en voucher o al mismo medio de pago del 100% valor de la reserva de los tramos no volados.

"Lamentamos las molestias que esta situación ajena a nuestra compañía viene ocasionando en los viajeros, y reiteramos nuestra total disposición de brindar las opciones de flexibilidad que nuestros pasajeros necesitan en estos momentos", acotó.

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(FIN) NDP/MAO
JRA

Publicado: 14/12/2022