Papa en el Peru
logo English version
logo
logo
Dólar: Compra S/. 3.233 Venta S/. 3.238
Lima, Perú. Domingo, 10 de diciembre de 2017

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Adultos mayores aprenden a reconocer billetes falsos y modalidades de estafa

En talleres de capacitación del Banco de la Nación

  • portada
    Adultos mayores aprenden a usar la tecnología. Foto: Difusión

12:07.

Lima, set. 21.
El Banco de la Nación inició una campaña de prevención cuyo objetivo es que los adultos mayores aprendan a reconocer los billetes y monedas falsas, así como diversas modalidades de estafa y el uso de banca celular.

La acción busca capacitar a un promedio de 900 adultos mayores provenientes de diferentes Centros del Adulto Mayor de Chorrillos, Surquillo, Jesús María, Cercado de Lima, La Molina, San Isidro, Barranco y Surco.

Las charlas gratuitas se desarrollan en el auditorio de la entidad bancaria, las mismas que se dictarán hasta mañana viernes 22 de setiembre. 

Banco de la Nación

Ayer, en su primera jornada, participaron alrededor de 300 adultos mayores, quienes fueron capacitados por especialistas del Banco Central de Reserva y del Banco de la Nación para minimizar los riesgos a los que están expuestos. 

Durante el evento, Multired Celular fue una novedad para la mayoría de los adultos mayores, quienes aprendieron su uso y quedaron gratamente sorprendidos por la facilidad con la que pueden realizar sus operaciones bancarias utilizando su teléfono celular. 

La entidad bancaria precisó que este tipo de charlas también fueron desarrolladas en las ciudades de Trujillo, Huancayo, Arequipa, Cusco, Chiclayo y Huaral.

(FIN) NDP/RRC


Publicado: 21/9/2017

Radio Nacional

TV Perú

Agencia Brasil

China Hoy

Centro de Información de Internet de China

Transparencia

ULAN

ANSUR

Editora Perú