El ministro de Justicia, Enrique Mendoza, sostuvo hoy que el Acuerdo Nacional por la Justicia impulsará las grandes reformas para alcanzar una justicia de calidad al servicio de los ciudadanos.
En el marco de la décima reunión de titulares del acuerdo, realizada hoy en la sede del ministerio, Mendoza destacó la importancia del foro y saludó las iniciativas que tiene en agenda.
En la sesión participaron los presidentes del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez; Consejo Nacional de la Magistratura, Guido Águila Grados; Academia de la Magistratura, Pedro Gonzalo Chávarry, quien asistió en representación del Ministerio Público.
Durante el encuentro se expusieron los avances en la implementación del
Mapa de la Justicia, plataforma interactiva que servirá de base para la toma de decisiones en materia judicial.
Asimismo, se dieron a conocerlas gestiones realizadas para conseguir apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco Mundial (BM) para las iniciativas presentadas por instituciones del sector, vinculadas principalmente a la mejora en la prestación de servicios al ciudadano.
Se indicó que antes de fin de año se tendría listo el portafolio de proyectos aptos para recibir financiamiento.
En Piura
La próxima reunión del Acuerdo Nacional por la Justicia será descentralizada y se realizará en Piura en noviembre, de acuerdo a la propuesta de sus titulares.
Asimismo, se evaluaron propuestas orientadas a atender las demandas de la población en el ámbito de justicia en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.
El
Acuerdo Nacional por la Justicia es un espacio de diálogo y coordinación entre las instituciones de justicia en el Perú (Poder Judicial, Ministerio Público, Consejo Nacional de la Magistratura, Ministerio de Justicia y Academia de la Magistratura).
Tiene por objetivo trabajar por una justicia de calidad al servicio de las personas, fomentar la transparencia y luchar contra la corrupción. Se firmó el 2 noviembre de 2016.
(FIN) NDP/VVS
También en Andina:
Publicado: 13/10/2017