La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, afirmó que la acción multisectorial, es decir, el trabajo conjunto de varios ministerios es necesario para luchar contra la pobreza.
En ese sentido, anunció que, gracias al liderazgo del presidente de la República, Martín Vizcarra y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, se reinstaló la Comisión Multisectorial de Asuntos Sociales, para tratar este y otros temas.
“Consideramos que la acción multisectorial es importante, porque tenemos que en las zonas más pobres existen los programas sociales, pero la falla es que no están coordinando entre sí. Esta acción multisectorial
es necesaria para luchar contra la pobreza”, refirió en TVPerú.
Dijo que estos programas, como Cuna Más o Qali Warma, no identifican si un niño recibe todos los beneficios, señal de alerta que debería permitir ajustar la estrategia de lucha contra la anemia y la pobreza.
“Hay explicaciones que señalan que los programas sociales permitieron que no crezca más (la pobreza), el valor de los programas sociales es sustantivo (…), pero debemos entender que debemos trabajar de forma articulada los planes”, aseguró.
(FIN) JCC/FHG
Más en Andina:
Publicado: 30/4/2018