Unas 65,000 atenciones realizó el Centro de Detección y Prevención de la Liga Contra el Cáncer ubicado en el Cercado de Lima, que hoy celebró su cuarto aniversario institucional.
La apertura de dicho centro, ubicado en la Av. Nicolás de Piérola 727, fue posible gracias a una alianza entre la Liga y Rímac Seguros que cedió el lugar para promover una cultura de prevención de este mal.
"Es muy importante prevenir, hacernos chequeos. No solo por nosotros sino por nuestra familia, que muchas veces depende de nosotros. Es un acto de amor hacerse un chequeo para prevenir algún tipo de enfermedad. Felicito a la Liga por el empuje que tienen", refirió.
Adolfo Dammert, presidente de la Liga, destacó el compromiso de la Primera Dama con la sociedad, especialmente con las personas menos favorecidas. "Confiamos que con su ayuda continuaremos promoviendo en la población la importancia de realizarse un despistaje oportuno para prevenir el cáncer, enfermedad que al año genera más de 60 mil nuevos casos y 40 mil muertes, los cuales podrían ser evitados con un chequeo a tiempo”.
El moderno Centro de Prevención y Detección cuenta con tecnología de punta para la realización de ecografías de última generación (mama, transvaginal, abdominal, pélvico, tiroides y partes blandas); mamografías digitales (bilateral, unilateral, de ampliación y magnificación, entre otros); biopsias (de cuello de útero, próstata, estómago, piel, endometrio, mama y ganglios), entre otras especialidades.
(FIN) NDP/RRC