Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Visita Oficial del Papa Francisco al Perú
Andina

1,200 beneficiarios de Beca 18 estudian carreras técnicas de construcción


En Sencico

Jóvenes becarios estudian en Sencico. Foto: Difusión

Jóvenes becarios estudian en Sencico. Foto: Difusión

14:45 | Lima, set. 13.

El Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico), entidad que pertenece al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuenta actualmente con más de 1,200 beneficiarios de Beca 18 a nivel nacional.

Voceros de dicha entidad explicaron que los becarios estudian carreras técnicas de tres años de duración, como edificaciones, geomática, diseño de interiores y computación e informática.

"La carrera más demandada por los jóvenes de Beca 18 es edificaciones, la cual les permitirá, al finalizar su formación, elaborar proyectos de construcción e intervenir en su ejecución y, de forma conjunta con los ingenieros, podrán intervenir en la dirección de la obra, así como estar a cargo de la logística, materiales y contratación de personal", dijeron.

Beca 18

A nivel nacional, en el Sencico, 174 becarios han iniciado estudios en este semestre académico 2017–II. Las sedes de Piura y Chiclayo presentan un mayor número de beneficiados. Los exámenes de ingreso han sido tomados en todas las sedes, así como en cuarteles y de manera descentralizada.

Debe señalarse que el gobierno repartió 5,013 becas entre 31 universidades, 49 institutos superiores tecnológicos y 15 institutos superiores pedagógicos a nivel nacional para 145 carreras profesionales y técnico–profesionales.

Dichas becas fueron para las especialidades de ciencia y tecnología que contribuyen al desarrollo de las diversas regiones del país, siendo Sencico una de las instituciones que más becarios recibió del Pronabec, debido a su demanda educativa.

(FIN) NDP/RRC
JRA

Publicado: 13/9/2017