Andina

“Volver a viajar”: la nueva campaña para reactivar el turismo interno

Más de 100 empresas nacionales promocionarán ofertas de viaje hacia destinos seguros

.

.

08:04 | Lima, jun. 17.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presentó “Volver a viajar”, la nueva campaña publicitaria que tiene como objetivo promocionar los destinos turísticos a nivel nacional, fomentar el uso de servicios formales y sensibilizar sobre la importancia de los viajes de manera gradual y responsable como parte del proceso de reactivación del sector.

Bajo el lema ‘Queremos volver a verte’, diversos emprendedores de la fuerza laboral del sector turismo invitan al público a visitar los destinos de manera segura, con los protocolos sanitarios recomendados y, sobre todo, con la misma alegría y pasión por descubrir y reencontrarse con las maravillas del país.

El artesano ayacuchano, Silvestre Ataucusi; el fundador del centro de rescate de Loreto, Javier Velásquez y el reconocido guía de turismo, Efraín Valles, forman parte de los videos promocionales de esta campaña. Ellos le recuerdan al público que “viajar por el Perú es la mejor manera de ayudar al turismo local”.




De igual forma, participan tres mujeres representantes de la actividad turística. Desde Puno se hace presente Cristina Suaña, emprendedora del segmento de turismo comunitario; Lidia Siles, fundadora del ‘Patronato por la Cocina del Callao’ con más de 25 años de trabajo poniendo en valor la cocina chalaca; y Catalina Cristóbal, empresaria y guía oficial de turismo de Lima.

“En octubre pasado presentamos una primera etapa de la campaña que mostró cómo las regiones se preparaban para recibir a los viajeros nacionales. Hoy damos un paso adelante e invitamos a que los ciudadanos puedan contribuir directamente a la reactivación del turismo nacional a través de la adquisición de servicios formales y viajes responsables.”, afirmó la presidenta de Promperú, Amora Carbajal.
 
En el marco de la presente campaña y en coordinación con el sector privado peruano, se pone a disposición de los usuarios más de 240 ofertas de servicios turísticos flexibles hacia los destinos Amazonas, Áncash, Arequipa, Ayacucho, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali.

“Queremos expresar nuestro compromiso y empatía con todos los actores del sector, amigos y aliados de la industria del turismo peruano que hoy invitan a los viajeros a seguir descubriendo los maravillosos destinos que el Perú tiene por ofrecer”, agregó Carbajal.

Las ofertas estarán alojadas en la ya reconocida web de viajes, www.ytuqueplanes.com. Asimismo, el público podrá adquirir paquetes promocionales hasta con el 70 % de descuento con alternativas de full days, rutas cortas y/o viajes hacia destinos más alejados dependiendo del lugar de procedencia del viajero.

Descargue los videos de la campaña aquí: https://bit.ly/3pZVenI 


Más en Andina:


(FIN) NDP/VLA/JJN


Published: 6/17/2021