08:30 | Wellington, abr. 15.
El vicepresidente de World Rugby, el argentino Agustín Pichot, declaró que las federaciones del hemisferio sur no deberían esperar un rescate financiero durante el parón de las competiciones debido a la pandemia de covid-19, a la vez que previno contra un posible efecto dominó en caso de caída de una de las potencias del rugby.
Pichot, que anunció recientemente su candidatura a la presidencia de World Rugby, descartó así la posibilidad evocada en los medios de un rescate económico a Rugby Australia, que se halla en medio de graves problemas financieros, y cuyas conversaciones con los jugadores sobre una reducción salarial se mantienen en punto muerto.
"Si Australia cae, golpeará directamente a Nueva Zelanda, después a Sudáfrica y Argentina, todos caeremos. No hay un camino individual", afirmó Pichot a Sky Sport NZ, quien estimó unas pérdidas de 400 millones de libras (503 millones de dólares) si los equipos del hemisferio sur no vuelven a jugar este año.
"World Rugby no dispone de 400 millones de libras ... y una medida así no arreglaría los problemas que Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Argentina tendrán si no se juega ningún partido este año", estimó.
"Creo firmemente que esta crisis hará arrodillarse a los países por primera vez en la historia del deporte profesional. Y necesitamos una solución", declaró el antiguo internacional de Los Pumas.
Además añadió que esa situación tendría asimismo un impacto "para Inglaterra, Escocia y Gales si necesitasen esos ingresos en noviembre", por las tradicionales giras en Europa de las selecciones del sur.
Pichot sugirió añadir a Japón y a Fiyi al Torneo de las cuatro naciones que enfrenta a Nueva Zelanda, Australia, Sudáfrica y Argentina con el fin de ampliar el mercado.
Más en Andina:
(FIN) AFP/JSO
Published: 4/15/2020