El fiscal supremo Tomás Gálvez no quiere que el acuerdo de colaboración eficaz firmado con la empresa Odebrecht se sostenga por sus propios intereses, aseguró el fiscal coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.
“Estamos sometidos plenamente a la jerarquía de la señora fiscal de la Nación, pero como no nos sometemos a una persona que denosta de nosotros de esa manera lo que quiere es que su denuncia tenga un correlato de enfrentamiento”, afirmó.
Para el fiscal Rafael Vela, las críticas y comentarios de Tomás Gálvez “están gobernados por intereses subalternos y personales”.
“No somos abogados de ninguna empresa, somos fiscales, defendemos los acuerdos de colaboración eficaz que son herramientas que están en la ley”, respondió Vela.
El fiscal coordinador indicó además que, si quieren denunciarlos por su inasistencia a la Junta de Fiscales Supremos, se defenderán con la ley.
Sostuvo que la Junta de Fiscales Supremos, integrado por tres fiscales supremos investigados por “Los Cuellos Blancos”, no es el fuero para que se procese una denuncia.
“Si el señor fiscal supremo (Pedro Chávarry) nos quiere denunciar que nos denuncie, nosotros responderemos con la ley, con que ese acuerdo de colaboración ha sido controlado por un juez y ha sido aprobado por un juez”, apuntó.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Published: 8/21/2019