Es necesario generar mecanismos y medidas que mejoren las coordinaciones entre entidades públicas, como los ministerios del Interior, Justicia y Derechos Humanos, Agricultura y Ambiente para que las respuestas sean más eficientes y oportunas. Tenemos que responder a ese reto, sostiene el ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría.ANDINA/ Andina
Es necesario generar mecanismos para atender aspectos de justicia ambiental y proteger a los defensores ambientales, que exponen sus vidas ante el avance de la economía ilegal, manifestó el titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Gabriel Quijandría.
“Es necesario generar mecanismos y medidas que mejoren las coordinaciones entre entidades públicas, como los ministerios del Interior, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Agrario y Riego y Ambiente para que las respuestas sean más eficientes y oportunas. Tenemos que responder a ese reto”, aseveró en TV Perú.
Quijandría señaló, además, que el Minam tiene datos de que la deforestación ha aumentado durante la pandemia de la
covid-19.
La disposición del Gobierno de evitar el trabajo presencial en el Estado facilitó la entrada de la
economía ilegal a algunas zonas. Así,
en el 2020 se perdieron 200,000 hectáreas de bosques, una cantidad superior a la del 2019, cuando fueron 145,000 hectáreas, precisó.
Más en Andina:
(FIN) SMS/JOT
Published: 7/15/2021