El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Rafael Castillo, informó esta noche que a la fecha 221 internos han fallecido por covid-19 y 700 trabajadores están contagiados con el nuevo coronavirus.
Para frenar el incremento de casos, el Inpe está condicionando espacios en diversos penales para aislar a los internos que presenten sintomatología de covid-19, explicó el funcionario.
En estos momentos, precisó, 900 internos de 36 penales a escala nacional ya están aislados y son monitoreados por el personal de salud del Inpe, informó en RPP.
El penal de Lurigancho, por ser el más poblado (9,400 internos), tiene capacidad para instalar 115 camas, que servirán para el tratamiento y recuperación de pacientes covid-19 moderados.
Dijo que entre el personal de seguridad y de salud de la institución hay 700 contagiados. La mayoría está en su casa cumpliendo la cuarentena y los que no respondieron favorablemente al tratamiento están hospitalizados.
Castillo recordó, en otro momento, que desde que se declaró el estado de emergencia sanitaria han ingresado 900 nuevos internos y 4,700 salieron en libertad de acuerdo con las disposiciones del Poder Ejecutivo para promover el deshacinamiento.
Más en Andina:
(FIN) SMS/JOT
Published: 6/10/2020