El Indecopi, en representación de Perú, presentó la “Guía de Publicidad Digital: Recomendaciones sobre Estándares Publicitarios en la Economía Digital” ante el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec), entidad que la aprobó sin observaciones y publicó en su web oficial.
Dicho documento busca desarrollar parámetros publicitarios que aborden los desafíos del comercio electrónico, en el marco de una competencia justa y leal.
La Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi explicó que la guía recoge experiencias internacionales de actores clave que participan en la difusión y supervisión de la publicidad digital.
En ese sentido, tiene por objetivos: i) establecer recomendaciones para consumidores, empresas y autoridades; ii) promover la cooperación entre las economías miembros de Apec; y, iii) establecer un documento vivo que pueda ser actualizado en virtud de los cambios tecnológicos que impactan en la forma de difundir publicidad.
Cabe precisar que la guía es el producto final del proyecto liderado por la CCD denominado “Diálogo Público Privado sobre Estándares de Publicidad en la Economía Digital”, el cual fue presentado y aprobado por los altos funcionarios del APEC, realizado en Chile, en el 2019.
Asimismo, contó con la colaboración del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), la Asociación Nacional de Anunciantes del Perú (ANDA) y el Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (Conar).
Más en Andina:
(FIN) NDP / MDV
Published: 6/5/2022