El ministro de la Producción, José Salardi, anunció la próxima puesta en marcha del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE) Acuícola Ahuashiyacu, ubicado en la región San Martín, iniciativa que demandó una inversión total de 18 millones 917,848.97 soles.
Este CITE, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, mejorará sus servicios con el objetivo de aumentar la competitividad, capacidad de innovación y desarrollo de los productores locales.
“El gobierno está invirtiendo en la mejora de capacidades tecnológicas de este CITE. Prevemos que esté listo en las próximas semanas y de esta forma seguir contribuyendo con la cadena productiva acuícola”, comentó Salardi.
Agregó que de enero a agosto de este año el CITE Acuícola Ahuashiyacu brindó 3,890 servicios de los cuales más del 80% se dieron gracias a la digitalización de información tecnológica especializada y de gestión de capacidades, en el marco de la Emergencia Nacional a causa de la covid-19.
“La importancia de este CITE radica en la transferencia de conocimientos y asistencia técnica en la producción de semilla y producción de carne de pescado. Sin embargo, apuntamos a poder ampliar los beneficios gracias a la implementación de tecnología de punta”, manifestó Salardi.
Mi Pescadería
El titular del Produce llegó también al distrito de Morales y participó de la feria Mi Pescadería, organizada por el Programa Nacional A Comer Pescado. En el lugar destacó la importancia de este tipo de actividades.
“Estas ferias muestran una acogida importante de la población y nos permiten impulsar el consumo per cápita de productos hidrobiológicos”, resaltó el ministro.
Finalmente, el ministro se trasladó a Chazuta, donde sostuvo una reunión técnica con las representantes de la asociación de mujeres cacaoteras “Mishky cacao”.
“Estas mujeres emprendedoras llevan la calidad de sus productos a distintas partes del mundo. Estamos aquí para seguir apoyándolas mediante nuestros programas y entidades adscritas”, puntualizó.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA