21:00 | Chimbote, nov. 11.
Un sujeto identificado como Pedro Gonzales Sánchez fue sentenciado hoy cadena perpetua tras ser hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 9 años, que residía en la ciudad de Chimbote, provincia ancashina del Santa.
La sentencia fue dictada por los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de las audiencias de juicio oral.
Los hechos ocurrieron en julio del 2017. Según la acusación del Ministerio Público, la víctima vivía con sus abuelos, situación que fue aprovechada por Gonzales Sánchez para perpetrar el delito.
La menor contó que fue ultrajada en una oportunidad y luego fue víctima de tocamientos indebidos. Para que la menor no lo denuncie, el sujeto le llevaba regalos.
Sin embargo, los vecinos se percataron en una oportunidad de los tocamientos de los que era víctima la pequeña y lo denunciaron ante la Policía Nacional.
Daño comprobado
Durante el juicio oral, el fiscal Emerson Bonifaz presentó como prueba los exámenes del médico legista que arrojaron positivo para violación sexual, así como la entrevista en la cámara Gesell, en la que se comprobó la afectación emocional grave en la niña, que sindicó a Pedro Gonzales como su agresor.
En tanto, el acusado negó haber abusado de la menor y se defendió diciendo que fue denunciado por los familiares de la niña a quienes prestó dinero y nunca se lo devolvieron.
No obstante, los magistrados valoraron más las pruebas que trajo el Ministerio Público y decidió sentenciarlo a cárcel de por vida. La pena será cumplida en el penal Cambio Puente de Chimbote.
Además de la prisión, el sentenciado deberá pagar una reparación de 15,000 soles a favor de la víctima.
Más en Andina:
(FIN) GHD/JOT
Published: 11/11/2019