La joven Nadia Liz Pallo Arotaipe, de 26 años de edad, inició sus funciones como alcaldesa de la provincia cusqueña de Chumbivilcas, tras haber recibido las credenciales del Jurado Nacional de Elecciones.
En la misma ceremonia de asunción de cargo, también asumió y juramentó como última regidora la ciudadana Aurelia Sillcahua Ninasivincha, tras declararse la vacancia del ahora ex alcalde Marcos Ibarra Suarez, investigado por presuntos actos de corrupción.
La ceremonia realizada ayer, fue en el auditorio a la que concurrieron autoridades locales y familiares, durante la cita recibió la banda que la distingue y una vara de mando que caracteriza el poder en al ande.
“Hoy vivimos una coyuntura distinta, no solo por la pandemia. Hoy me toca asumir con mucha humildad en medio de esta crisis política y asumo una posición firme de lucha contra la corrupción que se viene enquistando dentro de la municipalidad provincial”, expresó.
Sostuvo también que seguirá trabajando y continuará con los proyectos encaminados en coordinación con las comunidades campesinas.
Se refirió, asimismo, al sector minero y asegura exigirá se cumplan con la responsabilidad social y aporte para los diversos proyectos de desarrollo en los ocho distritos de la provincia.
Nadia Liz Pallo Arotaipe se convierte en la segunda mujer más joven en asumir el cargo de alcaldesa en la región del Cusco, tras la designación de
Romi Infantas Soto como alcaldesa provincial de Cusco por el Jurado Nacional de Elecciones.