Como parte de las acciones de lucha contra el coronavirus y para resguardar la salud de sus trabajadores y de los internos, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ha reforzado las acciones sanitarias en el penal Ancón I, replicando la intervención implementada semanas atrás en el EP Callao.
De este modo, en el penal Ancón I se ha hecho entrega de medicamentos y elementos esenciales para la prevención y el tratamiento de casos de coronavirus dentro del mencionado penal, entre los cuales se cuentan cinco balones de oxígeno para la atención de internos, mascarillas de protección para los trabajadores penitenciarios.
Para este mismo fin se han establecido zonas de aislamiento para atender a los internos con sintomatología asociada al COVID 19. Paralelamente, se ha coordinado con la DIRIS Norte, logrando que esta asigne un médico y un enfermero, que se han sumado al equipo de salud del penal Ancón I.
Asimismo, se ha coordinado el traslado oportuno de los internos que presenten complicaciones a un centro hospitalario del Ministerio de Salud.
Finalmente, se realizaron actividades de limpieza en el penal, concretamente en la zona de ingreso al recinto penitenciario, así como en diez pabellones, aulas de estudio, cocina, área de observación, tópico, entre otros espacios de uso común.
Asimismo, la Oficina Regional de Lima, que administra el EP Ancón I, ha previsto la adquisición de 3,170 kits de limpieza (lentes, mamelucos, jabones, papel toalla y mascarillas) para los trabajadores.
El establecimiento penitenciario Ancón I alberga a 2,738 internos, de los cuales cuatro se encuentran hospitalizados en Puente Piedra por posible infección del COVID 19 y uno, aislado bajo observación médica por presentar síntomas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ART
JRA
Published: 4/22/2020