El gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano, pidió al OTASS dotar con camiones cisterna de agua a la población en tanto se soluciona el problema de contaminación con metales pesados.
19:01 | Lambayeque, feb. 5.
El gobernador de Lambayeque, Anselmo Lozano, anunció que se tramitará ante el consejo regional la declaratoria de emergencia del distrito de Pacora por la contaminación del agua con arsénico, con el fin de tomar medidas inmediatas que coadyuven a solucionar el problema.
La autoridad regional participó en una reunión de trabajo en el referido distrito con la prefecta regional, alcalde, gerente del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), representante del Colegio de Ingenieros, entre otros.
Lozano pidió al OTASS dotar con camiones cisterna de agua a la población en tanto se soluciona el problema de contaminación con metales pesados.
Señaló que a partir del pedido del alcalde de Pacora, Virgilio Vidal, el Gobierno Regional de Lambayeque intervendrá con la tramitación de la declaratoria de emergencia y nuevos exámenes.
Remarcó que sin agua de calidad nunca se combatirá la anemia, las enfermedades diarreicas y otras; estimó que con el consumo del líquido elemento adecuado se reducirían las en un 70 % a 80 %.
Lozano adelantó que se gestionará la realización de estudios con miras a instalar una planta de tratamiento de agua potable en el distrito lambayecano como la que funciona en el distrito de Mórrope.
Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT
Published: 2/5/2020