Congresistas de diferentes bancadas expresaron hoy su rechazo a la decisión judicial por la cual se otorgó arresto domiciliario a los cabecillas de la organización terrorista Sendero Luminoso, Osmán Morote y Margot Liendo.
Marco Miyashiro, quien dirigió el Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), sostuvo que ambos terroristas no mostraron nunca arrepentimiento ni pidieron perdón a la ciudadanía por las muertes y destrozos que ocasionaron.
Bajo esa premisa, estimó que en libertad podrían propiciar una "acumulación de fuerzas" en el grupo terrorista.
Para el hoy congresista de Fuerza Popular, resulta lamentable que el modelo procesal en el país sea “garantista para el delincuente y no para el ciudadano honrado”.
Por su parte, el legislador del Frente Amplio, Justiniano Apaza, dijo que al Poder Judicial le corresponde sancionar drásticamente a quienes han incurrido en crímenes de lesa humanidad y contra los derechos humanos.
También consideró importante que los servicios de inteligencia hagan un seguimiento exhaustivo de cada uno de los terroristas excarcelados, de quienes dijo no tienen perdón ni olvido.
(FIN) VVS/CCR
Más en Andina:
Published: 4/18/2018