El exgobernador del Callao, Félix Moreno, fue condenado por el Poder Judicial a cinco años de pena efectiva de la libertad por el delito de colusión en el denominado caso Corpac.
Asimismo, el juzgado le impuso un año y ocho meses de inhabilitación para ejercer cargo público alguno.
La sentencia fue impuesta por el juez Gino Delzo Livias, titular del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte del Callao.
El fallo del juez Delzo es la concusión del proceso judicial contra Moreno y otros investigados por la construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac).
De acuerdo a la acusación fiscal, Moreno, entonces alcalde del Callao, y directivos de Corpac se coludieron para favorecer a la empresa Finver en la licitación de la obra.
El juez también dispuso que Moreno asuma una reparación civil solidaria de S/ 50 millones a favor del Estado.
Moreno se encuentra prófugo de la justicia desde el pasado 17 de enero luego de que el Poder Judicial lo condenara a cinco años de prisión por la venta subvaluada de un terreno en el fundo Oquendo.
La situación legal de la exautoridad regional se complicó luego de que el exapoderado de Odebrecht, Igor Braga Vasconcelos, confirmara en los interrogatorios de fiscales peruanos que la constructora le pagó US$ 4 millones en sobornos por la obra de la Costa Verde del Callao.