16:35 | Arequipa, abr. 24.
La población de Arequipa se prepara para participar el 1 de mayo en la festividad en homenaje a la Virgen de Chapi, la más importante de la ciudad, que congrega al menos a 150,000 fieles procedentes también de otras regiones y extranjeros.
Por ello, la municipalidad Provincial de Arequipa autorizó el funcionamiento temporal de tres paraderos oficiales desde donde los fieles partirán hacia el santuario, ubicado a dos horas de viaje, informó el gerente de Transporte Urbano, Ricardo Lira Torres.
Los paraderos estarán operativos desde el domingo 28 de abril hasta el 1 de mayo. Los transportistas que tramiten sus permisos especiales ante el municipio podrán hacer uso de estos estacionamientos.
El primer paradero estará ubicado en la intersección de la avenida Kennedy y la calle 1, en el distrito de Paucarpata. Desde esta zona partirán las unidades de servicio público de categoría M2 debidamente autorizadas con destino a Siete Toldos y el
Santuario de la Virgen de Chapi.
El segundo circuito habilitado es la avenida Las Convenciones, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. Desde esta zona saldrán las unidades de servicio público M3 autorizadas.
El tercer paradero autorizado por el municipio provincial estará ubicado en el sector conocido como Siete Toldos, en el distrito de Polobaya. Desde aquí partirán las combis y los buses.
Autorización
Los transportistas interesados en prestar servicio al santuario de Chapi deberán acudir a las oficinas de la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna provincial para tramitar su permiso.
En caso brinden el servicio sin contar con la autorización municipal, el transportista será multado con una unidad impositiva tributaria (cada UIT equivale a 4,200 soles).
Lira estimó que más de 800 unidades de transporte tramitarán su permiso para prestar servicio al santuario de Chapi, las cuales serán supervisadas por más de 60 inspectores municipales.
El santuario de la Virgen de Chapi está ubicado en el distrito de Polobaya, jurisdicción de la provincia de Arequipa, a dos de horas de viaje desde la Ciudad Blanca.
A la zona se trasladan en días de fiesta más de 150,000 fieles, que llegan hasta el santuario para venerar a la Virgen de Chapi, considerada la Patrona de Arequipa.
Más en Andina:
(FIN) RMC/JOT
JRA
Published: 4/24/2019