El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) advirtió hoy que la línea de conserva de caballa en agua y sal de la marca Samar no es apta para el consumo humano, debido a que no cuenta con la documentación que demuestre su rastreabilidad de procesamiento.
A través de un comunicado,
Sanipes precisó que se trata de la línea de producto de caballa en agua y sal de la marca Samar, con los códigos KECAA1 FP110324 FV110328 y KECAA2 FP110324 FV110328.
Tras indicar que la medida se dispuso en cumplimiento de la Ley de Inocuidad de Alimentos, Sanipes refirió que personal de este organismo realizó fiscalizaciones sanitarias en la ciudad de Chimbote, provincia del Santa, región Áncash.
"Instamos a los comerciantes que cuentan con dicho producto a no comercializar las conservas de caballa de la marca Samar. Además, hacemos un llamado a la población a comunicarse al siguiente correo electrónico para obtener mayor información: alertasanipes@sanipes.gob.pe", acotó.
Por útimo, Sanipes manifestó que continuará con las acciones de fiscalización sanitarias dirigidas a los operadores que ejecutan las actividades de producción pesquera y acuícola, a fin de verificar el cumplimiento de lo señalado en la normativa sanitaria vigente.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Published: 7/16/2024