Lluvias intensas y vientos fuertes en el distrito de Nauta, provincia y región Loreto, causaron cuantiosos daños materiales en varias viviendas. ANDINA/Difusión
14:39 | Iquitos, set. 25.
Autoridades de Defensa Civil de la provincia de Loreto confirmaron que la lluvia intensa y vientos fuertes, que superaron los 50 kilómetros por hora, registrados el lunes 23 de septiembre causaron cuantiosos daños en varias viviendas ubicadas en la localidad de Nauta, distrito del mismo nombre, se informó.
Nauta soportó en la tarde del lunes 23 una lluvia intensa que se prolongó por alrededor de 45 minutos, casi al mismo tiempo la ciudad soportó vientos fuertes. Este fenómeno se prolongó hasta cerca de la medianoche. Los eventos naturales provocaron aniegos y el desprendimiento de techos de varias viviendas; además del corte del servicio eléctrico.
La Municipalidad Provincial de Loreto informó que brindó ayuda humanitaria a las familias de Nauta que resultaron afectadas por la lluvia intensa y vientos fuertes.
Similar situación se registró en la localidad de Tamshiyacu, capital del distrito de Fernando Lores, región Loreto, en donde el último fin de semana, el Senamhi reportó lluvias de mayor magnitud acompañadas de vientos fuertes de aproximadamente 45 kilómetros por hora. En el lugar, se descarta daños materiales.
Pobladores disfrutaron de la caída de la lluvia debido a que algunas zonas de la localidad de Tamshiyacu, varias malezas se habrían quemado producto de los incendios forestales y que gracias a las precipitaciones pluviales logró mitigar las llamas.
Por su parte, el jefe regional del Senamhi, Marco Paredes, advirtió que desde el jueves 26 de setiembre las temperaturas diurnas volverán a
incrementarse alcanzando a 44 grados de sensación térmica acompañadas de lluvias que se podrían prolongar hasta este fin de semana.
Más en Andina:
(FIN) ENR/MAO
JRA
Published: 9/25/2024