Lima, nov. 16 (ANDINA).- El ex presidente y líder del Apra, Alan García Pérez, afirmó hoy que buscar la estabilidad no significa ser "cómplice silencioso" de los problemas que afronta el país.
Lima, nov. 16 (ANDINA).- El ex presidente y líder del Apra, Alan García Pérez, afirmó hoy que buscar la estabilidad no significa ser "cómplice silencioso" de los problemas que afronta el país.
Fue al referirse a los comentarios que advierten que la interpelación al jefe del Gabinete Ministerial, Carlos Ferrero, programada para este miércoles, podría generar inestabilidad.
"Buscar la estabilidad no significa ser cómplice del aumento (de las tarifas) de electricidad, ni del aumento injustificado de (los precios) de los combustibles. No significa quedarse mudo frente al caos aéreo o ignorar los graves problemas del desempleo", expresó.
García Pérez dijo tener esperanza en que la presentación de Ferrero en el Parlamento traerá novedades y señaló que prefiere "pensar positivamente" sobre lo que éste disertará.
De otro lado, confirmó que en la reunión que sostuvo en Estados Unidos con Beatriz Merino no hablaron sobre candidaturas, aunque destacó que la ex jefa del Gabinete Ministerial "llena de orgullo a todos los peruanos".
En tal sentido, manifestó que Merino podría ser una buena candidata del Perú a la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo que está vacante tras la renuncia del ex presidente de Costa Rica, Miguel Angel Rodríguez.
Igualmente, señaló que viene dialogando con varios actores políticos, incluso con el líder de Acción Popular, Valentín Paniagua, aunque aclaró que no para formar frentes políticos sino para buscar "puntos de consensos que permitan dar al próximo quinquenio mayor solidez".
García Pérez declaró tras participar en la conferencia "El Modelo del Desarrollo Chino" desarrollada en la Universidad San Martín de Porres.
(FIN) RRC / RMR - 16/11/04 21:43
Published: 11/16/2004