El candidato presidencial por el Partido Nacionalista, Ollanta Humala, dijo que su oferta electoral está al centro de lo que proponen “los populismos de izquierda y de derecha”, pues incluye desarrollo económico para el país.
En entrevista con Canal N, el también expresidente de la República ofreció al electorado “estabilidad económica, generación de empleo, reducción de la pobreza y continuar con las obras de infraestructura”.
Advirtió que optar por alguno de los extremos ideológicos mencionados pondrá al país en una situación similar a la del primer gobierno de Alan García o implicará una gestión presidencial como la que se tiene actualmente en Brasil, respectivamente.
Refirió, además, haber identificado varias “bombas de tiempo” que recibirá el siguiente gobierno. Estas, dijo, son las del proceso de vacunación contra el covid-19, el abastecimiento de oxígeno medicinal, el incremento de camas UCI y los reclamos de los transportistas.
En ese sentido, Humala refirió que el gobierno debe de explicar cómo va a continuar el plan de vacunación. También pidió que se pronuncie sobre la votación en países como Chile y Venezuela, donde las medidas de seguridad sanitaria no permitirán que los peruanos ejerzan su derecho al sufragio el 11 de abril.
El aspirante a la Presidencia opinó, asimismo, que varios de los candidatos participantes en estos comicios representan a partidos que en anteriores procesos han defendido ideas distintas. “Son tránsfugas que van pasando de partido a partido”, añadió.
Sobre el vínculo que alguna vez mantuvo con el actual postulante del partido Podemos Perú, Daniel Urresti, Humala señaló que tuvo que pedirle su renuncia a la candidatura presidencial por el Partido Nacionalista el 2016, a fin de “evitar el ridículo”.
“Preocupa que no tenga experiencia política y que en el grupo en el que está sean mañosos”, agregó.
(FIN) FGM/VVS
GRM
Más en Andina:
Published: 4/9/2021