Escenas de dolor y de profunda tristeza, rabia e impotencia, en algunos casos, se producen en las familias de las víctimas del accidente ocurrido el sábado 23 de noviembre en Moyobamba, región San Martín,
Escenas de dolor y de profunda tristeza, rabia e impotencia, en algunos casos, se producen en las familias de las víctimas del accidente ocurrido el sábado 23 de noviembre en Moyobamba (región San Martín), cuyos restos son velados en parroquias y domicilios de Piura y cuya partida repentina está dejando una huella imborrable en la región.
Los féretros han llegado a diferentes localidades de Piura, como al A.H San Sebastián, del distrito Veintiséis de Octubre; Galilea, en el distrito de Castilla; y a los distritos del Bajo Piura, La Unión, Vice, Becará y Sánchez, donde las familias y vecinos les brindan el último adiós.
Entre las víctimas se encuentran A.P.D., de 17 años, quien celebraba su viaje de promoción; y A.B.P.D., de apenas 2 años, hijos de la profesora Alicia Díaz. Ambos fueron sepultados la tarde de hoy lunes 25 en el cementerio Los Jardines Celestiales dejando escenas de profundo dolor.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/11/25/001120756M.jpg)
Por su parte, en Vice, este martes 26 de noviembre, se realizará una misa de cuerpo presente en la Institución Educativa San Jacinto para despedir a los estudiantes Yéssica Panta Reyes, Sandra Chulle Chunga, Pedro Nizama Goicochea y Criss Jair Panta Eca, así como a la madre de familia, Carmen Huimán Timana.
La ceremonia contará con la participación de compañeros, profesores y familiares, antes del sepelio programado.
El accidente, que ocurrió en el kilómetro 513 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte, involucró a un bus de la empresa Móvil Bus SAC que transportaba a los estudiantes en un viaje de promoción hacia Tarapoto.
![](https://portal.andina.pe/EDPFotografia3/thumbnail/2024/11/25/001120754M.jpg)
Tras impactar contra una furgoneta, el vehículo cayó a un abismo, dejando un saldo mortal de 11 víctimas, que sigue siendo investigado por la Fiscalía Provincial Mixta de Jepelacio para esclarecer las responsabilidades.
La tragedia ha unido a las comunidades de Piura en un acto de solidaridad y acompañamiento, mientras despiden a quienes partieron de forma inesperada, marcando una jornada de luto profundo en la región.
(FIN) MMC/JCB/ MAO
Más en Andina:
Published: 11/25/2024