Andina

EsSalud implementa camas y equipos de oxigeno medicinal en Villa San Isidro Labrador

Se ubicarán en las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI)

El gerente de la red Almenara de EsSalud, Jorge Amorós explicó que la decisión de habilitar las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) como Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) respondió al interés de cerrar la brecha de camas especializadas en Lima para tratamiento crítico de covid-19. ANDINA/EsSalud

El gerente de la red Almenara de EsSalud, Jorge Amorós explicó que la decisión de habilitar las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) como Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) respondió al interés de cerrar la brecha de camas especializadas en Lima para tratamiento crítico de covid-19. ANDINA/EsSalud

21:14 | Lima, jul. 10.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) amplió la oferta hospitalaria de la Villa San Isidro Labrador en Santa Anita con la implementación 8 camas en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) que permitirá la atención a pacientes críticos con covid-19 que necesitan ventilación mecánica.

El gerente de la red Almenara de EsSalud, Jorge Amorós explicó que la decisión de habilitar las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) como Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) respondió al interés de cerrar la brecha de camas especializadas en Lima para tratamiento crítico de covid-19.

El complejo asistencial San Isidro Labrador ahora contará con UCI – UVI funcional, con equipos de alta tecnología como ventiladores, equipos de alto flujo para pacientes con covid-19 complicado que van a requerir soporte ventilatorio, desde no invasiva hasta ventilación mecánica”, comentó.


La Villa San Isidro Labrador entró en operaciones el pasado 11 de abril, y desde esa fecha ha realizado más de 1,500 atenciones a pacientes covid-19 que presentan sintomatología leve a moderada.

Oxígeno medicinal


Amorós Castañeda indicó que la red Almenara de EsSalud adquirió un tanque con capacidad para almacenar 18 mil metros cúbicos de oxígeno que permitirán abastecer las 120 camas de hospitalización que tiene la Villa San Isidro Labrador, así como las 12 que se encuentran en la UCI del Hospital II San Isidro Labrador. 

El objetivo es poder disminuir la mortalidad de los pacientes afectados, recepcionar y atender a aquellos que llegan de otros hospitales de la red. Canalizamos así todos nuestros esfuerzos en salvar vidas, en implementar nuestros hospitales con todo lo necesario para seguir luchando y ganar esta batalla contra el nuevo coronavirus”, expresó


Luis Alvarado, director de la Villa San Isidro Labrador, informó que el 95% de pacientes que recibe el nosocomio son derivados del hospital Guillermo Almenara y el 5%, es referido de otros establecimientos pertenecientes a la red.

“Desde que la Villa San Isidro Labrador entró en funcionamiento, las atenciones de la red Almenara-EsSalud, se fortalecieron en beneficio de sus pacientes. Hoy en el establecimiento nos acompaña un equipo sólido de profesionales de la salud, los cuales están altamente capacitados para afrontar cualquier adversidad y cuentan con una gran vocación de servicio. Nuestras atenciones y altas reflejan el compromiso que tenemos todos”, añadió.

Más en Andina:



(FIN) NDP/ SMS


Published: 7/10/2020