Un total de 2.820 miembros de las Fuerzas Armadas de la Región Piura recibieron la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19, aplicada por personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) con apoyo de la Sanidad del Ejército del Perú, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La jornada de inmunización se realizó en forma simultánea en las Instituciones Educativas (IE) Coronel José Joaquín Inclán y Pedro Ruiz Gallo, así como en la sede de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna y en el Establecimiento de Salud de Talara.
De igual modo, en los cuarteles de Suyo, Querecotillo, Las Lomas, El Algarrobo – Tambo Grande; en el Mercadillo Bellavista y en el Colegio Miguel Cortés.
El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que para cumplir con esta meta en el menor tiempo posible, se desplegaron varios equipos de profesionales en inmunización a los puntos de vacunación antes señalados.
También lea:
De esta manera, dijo, se culminó el proceso de vacunación al personal militar destacado en la región sin haberse producido ningún efecto adverso o complicación.
La Diresa Piura recomendó no bajar la guardia y extremar las medidas de bioseguridad, como usar doble mascarilla para cubrir boca y nariz, mantener el distanciamiento social de más de 2 metros entre las personas, y lavarse las manos con agua y jabón por más de 20 segundos, así como evitar las reuniones y aglomeraciones.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
JRA
Published: 4/14/2021