Desde enero de 2021, la Contraloría dispondrá de más personal para realizar acciones de control en Huánuco, tanto en las entidades públicas como en las obras que se ejecutan en la región.
Así lo dio a conocer el gobierno regional de Huánuco, mediante una nota de prensa que informa sobre la visita que realiza a esta jurisdicción el contralor general, Nelson Shack.
En su visita, Shack sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador Juan Alvarado Cornelio, “para establecer acciones que ayuden a la transparencia en la gestión y el control de las instituciones públicas en la región”, agrega el documento.
En la cita, Alvarado destacó que el trabajo de un órgano como la Contraloría “ayuda a desarrollar una gestión transparente y evita que se distorsione la información sobre los trabajos que realiza la región”.
La autoridad regional expresó la disposición de su administración para facilitar las acciones de control. “Todo su equipo tiene las puertas abiertas en el gobierno regional para solicitar la información necesaria y hacer las averiguaciones que crea convenientes”, enfatizó.
Agenda en Huánuco
En la reunión también estuvieron presentes otras autoridades regionales, como la gerente regional de Control de Huánuco, María Choy, y la gerente general Graciela Alcedo Guillermo.
La agenda de Shack en Huánuco incluyó la inspección de obras y servicios prioritarios para la ciudadanía en este departamento, donde equipos de la Contraloría emitieron y publicaron más de 635 informes de control en materia de salud, educación, canastas básicas familiares, seguridad y penales.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Published: 12/3/2020