Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra la pandemia de covid-19, se aplicó la primera dosis a los bomberos voluntarios de la provincia de Cañete, región Lima. La jornada se desarrolló bajo todos los protocolos de bioseguridad.
El personal de la Red de Salud Cañete–Yauyos vacunó a hombres y mujeres de rojo, pertenecientes a las compañías de Cañete n°. 49, Chilca n°. 133, Mala n°. 111, Imperial n°. 183 y Asia n°. 221.
Proteger a los bomberos contra el virus, permitirá incrementar su capacidad operativa, con miras a servir a la población ante cualquier emergencia, en el sur chico.
El director ejecutivo de la Red de Salud, Carlos Contreras Cuzcano, supervisó y constató que la actividad estuviera conforme a los lineamientos establecidos en la directiva sanitaria del Ministerio de Salud (Minsa).
Cabe precisar que, en la actual coyuntura, los bomberos están en primera línea y en constante exposición a la enfermedad infecciosa.
Finalmente, se exhortó a la población a seguir cumpliendo estrictamente las medidas contra el Covid-19, como el lavado de manos, uso correcto y obligatorio de la mascarilla, además del distanciamiento social.
(FIN) NDP/JCB/MAO
Published: 4/11/2021