Apurímac: 4,000 pequeñas familias ganaderas generarán más ingresos económicos
Con campaña de pastos y forrajes, Agro Rural elevará producción agropecuaria en las cuencas altas

La campaña de siembra de pastos y forrajes de Agro Rural es una actividad que se ejecuta todos los años a escala nacional. Foto: ANDINA/Difusión
En 5,000 hectáreas de terreno definitivo correspondientes a los diferentes distritos y provincias de la región Apurímac, Agro Rural intervendrá mediante su reciente Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2020-2021, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
Published: 9/10/2020
La acción permitirá impulsar el desarrollo sostenible local en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.
“La campaña de siembra de pastos y forrajes es una actividad que se ejecuta todos los años a nivel nacional; el objetivo es elevar la producción agropecuaria, es decir, promover el desarrollo de la ganadería mejorando la productividad de leche y derivados, carne, lana, fibra, entre otros", indicó Angello Tangherlini.
De esta manera, agregó, estamos previendo que aproximadamente 4,000 pequeñas familias ganaderas generen más ingresos económicos a un corto y largo plazo.
Explicó que, en la región Apurímac, la campaña ya comenzó en Abancay, Anco Huallo, Andahuaylas, Andarapa, Capaya, Caraibamba, Chacoche, Calhuahuacho, Chapimarca, Chiara, Chincheros, Cocharcas, Tintay, Toraya, Mara, Lucre, entre otras localidades, con la identificación del terreno y la elaboración del padrón de beneficiarios.
“Ambas tareas se han efectuado, previamente, en articulación con los gobiernos regionales y locales, y las asociaciones productoras”, puntualizó.
Los técnicos y profesionales de Agro Rural brindan constante capacitación y asistencia técnica para finalmente entregar a los beneficiarios las semillas de pastos cultivados en las especies de alfalfa, avena forrajera, trébol rojo, ray grass italiano y dactylis.
“Con ello prevemos garantizar el abastecimiento de alimento para las cabezas de ganado en las zonas altoandinas y paliar los efectos perjudiciales de las heladas y sequías”, finalizó Tangherlini.
Más en Andina:
??El Cañón del Colca, ubicado en la región Arequipa, postula para ser la mejor atracción turística natural de Sudamérica en un concurso convocado por World Travel Awards 2020 https://t.co/YAJhakT76H pic.twitter.com/oHX44DBAiP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 10, 2020
(FIN) NDP/JOT
Published: 9/10/2020
Related news
-
Investigación experimental: Agro Rural optimizará tecnologías de abonamiento en Lima
-
Agro Rural obtiene autorización para certificar manejo técnico-productivo de ovinos
-
Bajas temperaturas: Agro Rural protege más de 7,000 cabezas de ganado del Cusco
-
Cusco: Agro Rural construirá 550 cobertizos para proteger a 55,000 cabezas de ganado
Most read
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Anticiclón del Pacífico Sur: ¿Qué es este evento y cómo impacta en el clima costero?
-
Desde el 8 de junio, todos los carriles de av. Garcilaso estarán habilitados al tránsito
-
¿Por qué junio es el mes jubilar de Cusco y qué fiestas notables se celebran?
-
Eliminatorias: Canales para ver hoy los tres cruciales partidos de la fecha 15
-
Perú vs. Colombia: ¿Cómo le fue a la Bicolor frente a los 'cafeteros'?
-
Fuerza Aérea del Perú confirma hallazgo de restos de alférez Ashley Vargas
-
España vs. Francia: ¿Qué canales transmitirán hoy la semifinal de la Nations League?
-
Presidenta Boluarte llama a una cruzada nacional por el cuidado del medioambiente