20:20 | Chimbote, jul. 8.
El gobierno regional de Áncash presentó hoy un lote de 8,000 dosis de ivermectina elaborada en la misma región y que serán distribuidas en redes de salud y hospitales para la atención de pacientes diagnosticados con el coronavirus.
El fármaco es elaborado en el laboratorio que ha instalado el gobierno regional en el hospital de apoyo de Casma. En este lugar trabajan seis químicos farmacéuticos y tres técnicos en farmacia.
El titular de la Red de Salud Pacífico Sur, Marlon Tello Juárez, afirmó que “la ivermectina es una alternativa seria y segura” para los pacientes afectados por el coronavirus. No obstante, remarcó que el medicamento será entregado únicamente bajo prescripción médica.
Meta: 30,000 dosis
De las 8,000 dosis presentadas hoy por la Dirección Regional de Salud (Diresa), mil serán entregadas a las cinco redes de Salud que operan en Áncash. Asimismo, 1,000 irán al hospital Eleazar Guzmán Barrón, mientras que otras 2,000 han sido enviadas al hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz.
El funcionario de Salud dijo que la meta que se han propuesto es elaborar 30,000 dosis para que puedan llegar a las veinte provincias de la región Áncash.
Más en Andina:
(FIN) GHD/CCH
JRA
Published: 7/8/2020