11:17 | Huánuco, nov. 24.
Por lo menos 10 fallecidos y 20 heridos dejó hoy el despiste y volcadura de un ómnibus de la empresa de transportes Turismo Central a unos 500 metros del túnel Carpish, en la región Huánuco.
El bus, que partió de Huancayo (Junín) con dirección a Pucallpa (Ucayali), se precipitó a un abismo de aproximadamente 250 metros al promediar las 1:00 horas.
Según las primeras investigaciones, la velocidad, sumado a la densa neblina y la pista mojada por la lluvia, habrían sido las causas del accidente; el chofer, al parecer, perdió el control del vehículo.
Los sobrevivientes fueron rescatados por pobladores, serenos de Chinchao, bomberos y policías, todos fueron trasladados al hospital de contingencia de Huánuco.
El fiscal de turno llegó hasta la zona para ordenar el levantamiento de los cadáveres y su traslado a la morgue central.
Por su parte, la titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancía (Sutran), Patricia Cama, exhortó a los pasajeros a exigir que el chofer de los buses no excedan la velocidad máxima en carretera y que haya dos conductores si la ruta es de más de ocho horas.
Más en Andina:
(FIN) PTM/JOT
Published: 11/24/2019