En el Perú, más del 50% de las personas que solicitan un crédito online tiene uno o más hijos, mientras que el 55% son mujeres y el 45% son hombres, según cifras de la compañía especializada Solven.
“Más de la mitad de las solicitudes de créditos online que se reciben son de personas casadas o que tienen conviviente, sin embargo, no declaran esta información al solicitar el financiamiento”, precisó el CEO de Solven, Facundo Turconi.
“Existen diversas barreras por las cuales estos solicitantes, en lugar de ir a canales de la banca tradicional, buscan alternativas para resolver sus necesidades a través de solicitudes en línea”, agregó.
Turconi explicó que solicitar un crédito no es algo negativo, pues permite cubrir necesidades urgentes o anticipar experiencias, que de otra manera deberían tener que esperar, ya sea porque nuestros ingresos no permiten hacerlo inmediatamente o, sobre todo, cuando se trata de gastos familiares.
Canales alternativos
El ejecutivo indicó que el 65% de quienes piden un crédito en canales alternativos tienen 34 años como máximo, y el 25% hasta 44 años, con ingresos mensuales que no superan los 2,500 soles.
En cuanto a la ubicación de los solicitantes, Turconi señaló que el 75% reside en Lima, el 5% en Arequipa, 5% en Piura y 5% en Trujillo.
Además, sostuvo que la conexión a través de móviles es del 73% (de los cuales 97% son con sistema operativo Android), 26% con desktops y el 1% utilizan una Tablet.
La empresa Solven estimó que, durante el 2017, alrededor de 300,000 peruanos generaron una solicitud de crédito vía internet, aunque solo se desembolsaron poco más de 20,000 préstamos por compañías con procesos online. Para el 2018 espera un fuerte crecimiento a través de estos canales alternativos.
(FIN) CNA
Published: 1/23/2018