Andina

Operaciones en mercado peruano influirá en auge de ventas de empresas Carozzi este año

07:49 |

Lima, oct. 04 (ANDINA).- Las ventas previstas de Empresas Carozzi para este año superarán los 500 millones de dólares influenciadas por los mercados de pastas y confites y por el desempeño de sus filiales en Perú y Argentina, informó José Juan Llugany, gerente general de la compañía.

   Lima, oct. 04 (ANDINA).- Las ventas previstas de Empresas Carozzi para este año superarán los 500 millones de dólares influenciadas por los mercados de pastas y confites y por el desempeño de sus filiales en Perú y Argentina, informó José Juan Llugany, gerente general de la compañía.

   Cuando en 1898 Augusto Carozzi Passani produjo en Valparaíso las primeras pastas que llevaron su apellido, no imaginó que estaba poniendo los cimientos de una de las principales empresas alimenticias de Chile, detalla el diario Estrategia de Chile.

   De cara a sus 110 años, Empresas Carozzi es líder del mercado de pastas, caramelos, chocolates y postres y refrescos en polvo, entre otras categorías. Además, desde 1994 lleva a cabo un proceso de internacionalización que le ha permitido tener operaciones en Perú y Argentina.

   Este es un polo de desarrollo que no se detiene, pues recientemente la compañía sumó dos nuevas oficinas comerciales a las que poseía en Ecuador y en Estados Unidos, inaugurando en agosto una en Paraguay, donde el producto líder son los refrescos en polvo, y en septiembre otra en México, donde la apuesta principal son los chocolates.

   Pero más allá de esta expansión, la prioridad para la firma sigue siendo Chile, que concentra cerca de 70 por ciento del negocio, es decir, casi 350 millones de dólares de las ventas proyectadas para este año, y donde tiene radicadas sus principales inversiones.

   En 1982, dentro de su estrategia de diversificación, Carozzi adquirió la empresa de chocolates Costa. Esta fusión, sumada a la compra de Ambrosoli en 2000, constituye dos de los mayores saltos que ha dado la compañía en su historia, pues la primera operación marcó su ingreso al rubro de los chocolates y la segunda permitió alcanzar el liderazgo nacional en el mercado de confites.

   Otros hitos importantes son la creación de Agrozzi, en 1987 -división agroindustrial que se dedica a las exportaciones de pastas de tomates y pulpas de frutas-, la compra de la Sociedad Molinera de Osorno (Somol) para entrar al negocio de las harinas industriales, la adquisición de Molitalia en Perú (1997) y de Golosinas Bonafide en Argentina (2001), y la incorporación en 2003 de la productora de pastas Parma a sus negocios, tomando el control del 100 por ciento de su propiedad.

   Otro hecho importante es el ingreso de la principal empresa alimenticia sudafricana a la propiedad de Carozzi, Tiger Brands Ltd., que actualmente controla 24,38 por ciento de la compañía.

   (FIN) RRT/RRT  04/09/04  07:46


Published: 10/4/2004