En su último día en Estados Unidos, el presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó la denominada Zona Cero en la ciudad de Nueva York, donde rindió un homenaje a los seis peruanos que fallecieron en el ataque terrorista a las Torres Gemelas en el 2001.
El presidente puso además una rosa sobre el nombre de Giovanna Porras, una de las víctimas peruanas que perdió la vida en este ataque terrorista que estremeció a Estados Unidos y el mundo entero.
“El terrorismo y la violencia pueden generar pobreza, destrucción y dolor. En esas 3,000 víctimas, también hubo peruanos, hemos identificado seis personas que fallecieron (…) una rosa simbólica a Giovanna Porras que es la única mujer, los demás fueron varones”, dijo.
Indicó que, en este viaje a Estados Unidos, no podía dejar de lado la visita a la Zona Cero, lugar donde se levantaban las Torres Gemelas, las cuales fueron atacadas hace 17 años y en donde fallecieron más de 3,000 personas.
“En nombre de ella (Giovanna Porras) y su familia
hay que hacer el compromiso de luchar contra el terrorismo que tanto daño hace a nivel mundial y en nuestro caso en el país”, indicó el mandatario peruano.
(FIN) JCR/CVC
JRA
También en Andina:
Published: 9/26/2018