El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, informó que están viajando junto a más de 30 rescatistas a la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz, región La Libertad, donde se produjo un derrumbe que dejó decenas de viviendas sepultadas.
“Estamos saliendo con dos aviones, llevando 20 rescatistas de la Policía y 15 bomberos y de ahí vamos a entrar con 3 helicópteros a la zona de Retama, donde ha sido (la emergencia)”, señaló en radio Exitosa.
El ministro informó, además, que las primeras acciones serán ingresar rescatistas y médicos para rescatar a la mayor cantidad de personas y atender a los heridos.
En ese sentido, indicó que los heridos serán derivados a centros de salud en la ciudad de Trujillo o de Santa Lucía, según las condiciones meteorológicas.
El ministro de Defensa detalló, asimismo, que un batallón del Ejército se traslada por tierra desde Huamachuco para ayudar en las tareas de rescate, el cual debe estar llegando alrededor de las 15:00 horas.
“Primero vamos a salvar las vidas y después nos dedicaremos a ver las causas de este derrumbe. En estos momentos estamos abocados a ingresar la mayor cantidad de rescatistas y médicos a fin de salvar la mayor cantidad de vidas”, puntualizó Gavidia.
Según información proporcionada por el gobernador de La Libertad, Manuel Llempen, unas 60 a 80 viviendas habrían terminado sepultadas por este derrumbe, ocurrido en horas de la mañana.
(FIN) MCA/VVS
GRM
Más en Andina:
Published: 3/15/2022