La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró hoy que la paridad y alternancia de género en la política fueron y son una bandera del Gobierno.
Mediante su cuenta en Twitter, Montenegro señaló que está dentro de una estrategia integral por la igualdad de género y el desarrollo social inclusivo del Perú.
"No vamos a retroceder; es un tema de derechos y de verdadera democracia", escribió.
En la víspera, el presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, presentó un proyecto de ley que plantea que sean las organizaciones políticas las que decidan sobre la alternancia de género en las listas de candidatos al Parlamento.
La iniciativa señala que las organizaciones políticas tomarán las medidas que correspondan para una debida representación en las listas de los candidatos y las candidatas en la lista final.
Se precisa que se debe evitar la aglomeración de cualquier género en cualquiera de los extremos de las listas, "siempre que se cuente con el número de candidatos y candidatas suficientes para ello".
Esta tarde, el presidente Martín Vizcarra sostuvo que el país no puede retroceder en las reformas que se han dado en materia política, como la alternancia de género en las listas de candidatos.
"Nos parece innecesario e inaceptable que conceptos que ya fueron discutidos y aprobados no solo por el espectro político sino por la sociedad en su conjunto, ahora se quiera retroceder", enfatizó el jefe del Estado.
(FIN) VVS
Más en Andina:
Published: 4/18/2020